MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son más 53.000 metros cuadrados de andenes y 2,5 kilómetros de carriles para ciclistas, que se entregarán en los próximos meses
Las obras correspondientes al acuerdo de valorización 724 de 2018 estarían próximas a ser entregadas.Este proyecto que está desarrollando los andenes y ciclorrutas entre las calles 80 y 128b, en el costado oriental de la Autopista Norte, tuvo una inversión total de $58.517 millones.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, las obras beneficiarán a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Barrios Unidos. El director de esa entidad, Orlando Molano, explicó que en total se entregarán 2,5 kilómetros de ciclorrutas, 53.577 metros cuadrados de andenes, 6.078 m² de zonas verdes y 369 metros de vías pacificadas.
“Hay algunos sitios que todavía se ven en obra, sin embargo, en un par de meses ya estaremos entregando una nueva autopista, desde la 80 hasta la 128, con nuevos andenes y casi 53 mil m2 de espacio público”, reveló Molano.
El funcionario aseguró que la obra también beneficiará positivamente la movilidad de la ciudad, dándole un mejor espacio a los peatones, además de dotar la calle con más señalización, con el fin de generar un mayor respeto de las zonas públicas por parte de todos los actores viales.
“Identificamos varios puntos que quedan pendientes: estaremos trabajando para que toda la señalización sea de manera segura, que proteja efectivamente a los ciclistas y a los peatones, especialmente en los espacios que están compartiendo la vía”, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
El IDU no descarta que estas obras se extiendan en todo el corredor de la Autopista, de hecho, en el Plan Distrital de Desarrollo se contempla el proyecto, pero, hasta que no se garanticen los recursos no se podrá continuar con esa construcción.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024