MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Transporte anunció que el proyecto tiene un costo de $171.472 millones y una extensión total de 55 kilómetros
Las obras de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos registran un avance del 45,44% en poco más de un año, anunció este sábado el Ministerio de Transporte.
En la inspección realizada por Invías, se verificó que hasta la fecha se han instalado 12 kilómetros completos entre pavimento flexible y rígido. Adicionalmente, se trabaja en 9 kilómetros de vía con pavimento por finalizar en primera capa de flexible y un carril rígido. Esto significa que en el corredor vial Santa Lucía – Moñitos, se realizan obras de pavimentación en 20 kilómetros.
Así mismo, se construyó un puente de 30 metros en el kilómetro siete, y se avanza en la construcción de otro con una extensión de 26 metros en el kilómetro 45,3.
El informe agregó que se avanza en la construcción de obras transversales y cunetas acompañadas de filtros. A la fecha se han intervenido 67 alcantarillas, de las cuales 47 se encuentran terminadas y 20 están en ejecución.
Según el reporte también se han intervenido 18 Box Culvert, de los cuales 11 ya fueron finalizados y 7 están en ejecución. En materia de cunetas laterales también se han construido siete kilómetros por las dos márgenes.
La obra tiene una inversión de $171.472 millones y a la fecha registra una ejecución de obra básica de $77.922 millones, que equivale al 45,44% del presupuesto. La fecha de terminación del contrato es el 31 de agosto de 2025.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Transporte, la pavimentación de este corredor "ha mejorado la movilidad en el departamento de Córdoba, particularmente, reduciendo de cuatro horas a una hora y media, el recorrido entre las dos localidades".
La entidad también destacó la empleabilidad de 170 personas locales de las 330 que trabajan en la obra.
El tramo del proyecto de 55 kilómetros entre Santa Lucía y Moñitos, beneficia a las comunidades de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, recordó el Gobierno.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda