MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo director de la Comisión lleva menos de una semana en el cargo, pero aseguró que esta problemática es una prioridad
Una de las prioridades en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, es buscar soluciones para los saldos que dejó la Opción Tarifaria a las empresas de comercialización y distribución de energía, que asciende a $5 billlones, según Asocodis.
El recién posesionado director de la Creg, Omar Prias, dijo que en este momento la Comisión está concentrada en la Opción Tarifaria. "Esa es la preocupación del ministro y la preocupación de todos nosotros. Realmente hasta el momento ese es el tema fuerte. Hemos conversado otros temas pero estamos dándole prioridad a este tema", aseguró Prías, durante la XIX Jornada de Distribución de Energía.
"Estamos en un momento importante para el país, porque la Opción Tarifaria es una de las salidas más interesantes. Esperamos que la próxima semana tengamos buenas noticias para el país en ese sentido; en el mejoramiento de la Opción Tarifaria, porque es una de las estrategias que efectivamente puede contribuir al problema que hay en este momento, sobre todo en el tema del uso final de la energía eléctrica en la costa Atlántica".
Prias aseguró que se está ajustando el modelo de este mecanismo y el soporte financiero, "continúa la estrategia de Opción Tarifaria por ahora", puntualizó. En cuanto al tiempo que continuaría, aseguró que se está revisando, pero todavía no hay fechas.
Además, dijo que por el momento está enfocado en cuatro puntos. "Yo estoy trabajando en cuatro temas: energía eléctrica, GLP, combustibles líquidos y todo el tema de gas".
Respecto al alza de la gasolina, el nuevo director dijo que "obviamente ya hemos conversado pero todavía no tengo los detalles de eso en este momento".
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
Analistas dicen que los servicios y la agricultura serán los sectores que impulsen el repunte en este periodo, como ha sido este año
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña