.
COMUNICACIONES

Operadores de telefonía e internet no han restablecido el servicio en 6.699 hogares

viernes, 7 de mayo de 2021

EL MinTic también se pronunció frente a las quejas de los usuarios de redes sociales que denunciaron la eliminación de sus ‘stories’

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de las TIC en cabeza de Karen Abudinen, dio a conocer el reporte que hasta la fecha le han entregado los operadores y proveedores de servicios de telefonía e internet en medio de los diferentes altercados de orden público en el país, principalmente en la capital del Valle del Cauca.

Según el Gobierno, con corte al seis de mayo, se mantiene la falla de banda ancha principal que afecta a 6.699 accesos fijos y 5.700 líneas telefónicas en la ciudad de Cali.

“El operador intentó desplazarse a la zona para efectuar reparaciones, pero reporta que no fue posible acceder al punto de la falla”, dice el informe del MinTic.

Además de las afectaciones en materia de acceso a internet y líneas telefónicas, la cartera de las TIC recibió una notificación de fallas en el servicio de voz de las comunas 10, 11, 12, 15, 19 y 20 de esa ciudad.

"En uno de los nodos de la empresa Cable & Wireless que presta el servicio de red de transporte. La falla, reportada desde las 8 p. m. del miércoles 5 de mayo, afectó el servicio de voz“, señaló.

Este último incidente ocurrió por la ausencia electricidad en el lugar que se encuentra ubicado cerca de una bomba de gasolina que fue objeto de acciones vandálicas, lo que obligó a la electrificadora a desconectar el suministro por razones de seguridad.

“Por lo demás, en la capital del Valle no se registran fallas en la red móvil ni afectaciones adicionales a la red fija”, informaron desde el ministerio.

Los operadores de la ciudad de Cali y de algunos municipios de Cundinamarca de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño y Valle , afirman que las dificultades de acceso de las cuadrillas de reparación retrasan la gestión habitual para resolver las averías y afectaciones presentadas.

Denuncias por dificultades por usuarios de redes sociales

El Ministerio de las TIC también hizo referencia a las dificultades reportadas por usuarios de las redes sociales quienes denunciaron que algunas de sus ‘Instagram stories’ fueron retiradas o desaparecidas antes del plazo habitual de las 24 horas.

El Gobierno Nacional aclaró que no tiene injerencia alguna en las políticas y reglas de uso de las redes sociales, sin embargo, desde el MinTic aseguraron que la red social explicó que su plataforma experimenta un problema técnico generalizado y de carácter global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 31/10/2024 Anif expresó que es necesario diversificar la matriz energética en fuentes sostenibles

La entidad señaló que a causa del racionamiento y los eventos climáticos, es necesario desarrollar programas de diversificación

Energía 30/10/2024 La sequía obliga a Colombia a quemar más combustible de lo que se tenía planeado

El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica

Hacienda 30/10/2024 "Creemos que Antioquia también debe tener una especial protección en seguridad"

Didier Tavera Amado, director de la Federación Nacional de Departamentos, explicó la importancia de la seguridad para la economía