MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario afirmó que su propuesta se basa sólo en la inflación y que esta no tiene ningún carácter político ni electoral.
Con una inflación de 7% para enero de este año, principalmente impulsada por el alza en los alimentos, el expresidente Álvaro Uribe entregó más detalles de la propuesta que lleva defendiendo hace meses. Entre sus declaraciones más destacadas se encuentran que esto sería una medida transitoria y por ende se haría solo por este año y que la cantidad y el desembolso de esta se debe pactar entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores.
El exmandatario también resaltó lo que están haciendo todas las entidades para hacerle frente a esta situación que afecta en mayor proporción a la clase baja y media del país. “Si a esta medida le sumamos lo que está haciendo el Banco de la República con la baja de las tasas, más el aumento de los beneficiarios de ingreso solidario, más la suspensión de los aranceles a algunos insumos agropecuarios, podría ser benéfico”, aseguró Uribe.
El líder del partido de gobierno se adelantó a sus contradictores aclarando que esta propuesta no tiene ningún interés político cuando se tiene en cuenta las elecciones legislativas que están en marcha y agregó “estos son temas que siempre he defendido durante mi carrera política. No estábamos en campaña cuando presenté este proyecto, ni cuando propuse disminuir la jornada laboral”.
Uribe Vélez también aprovechó para reflexionar sobre el momento que atraviesa la mayoría de colombianos en el país: las personas comienzan a percibir que con el alza en los precios en los alimentos se ha perdido buena parte del aumento del salario mínimo. “Esto es de todas horas, no importa la época que sea, si es electoral o fría, es lo que uno siente en las calles. Es mucho mejor para los empresarios pagar una prima adicional, que pagarle impuestos al Estado”, concluyó.
La información fue difundida a través de una carta en la que las organizaciones gremiales expresaron su descontento por el incumplimiento del Gobierno Nacional
De los 30 proyectos 4G, 15 se encuentran en operación y mantenimiento, 12 en construcción, 2 en preconstrucción y 1 en reversión por terminación anticipada
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"