MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, ha sido un duro crítico de la Ley de Financiamiento, proyecto con el cual el Gobierno pretende recaudar $12 billones
Después de una reunión con el Presidente de la República, Gustavo Petro, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, manifestó que "expresé al presidente Petro que no hay posibilidad de que en el Congreso votemos una Ley de Financiamiento sin conocer el proyecto y sin debatirlo. Tenemos la proposición de eliminar $12 billones del presupuesto".
Luego, Cepeda señaló que "se puede discutir la reforma tributaria y hacer el estudio del presupuesto; no puedo ser irresponsable con el país, impulsando una reforma que no se ha discutido con los gremios económicos y con los diferentes sectores de la sociedad".
Estas palabras se suman a las que el congresista ya había hecho antes, en las cuales afirmó que "la ley de Financiamiento genera incertidumbre, porque dicen que se quiere sacar $12 billones, pero no se sabe cómo".
En el marco del Congreso Nacional de Minería, Cepeda también manifestó que “si no hay inversión no hay producción de utilidades, y si no hay utilidades no hay recursos, y esto se pretende arreglar con una reforma tributaria, que genera un círculo vicioso en el proceso".
Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó a LR en el marco de una rueda de prensa que, "el proceso de la ley de financiamiento deja unos recursos esperados y asegurados para 2025 y algunos de ellos tienen hilo de continuidad hacia adelante para otros años".
El ministro de Estado continuó recalcando que, "aquí hay un proceso en el cual hay una reducción de ingresos por los estímulos para reducir la tasa nominal del ingreso de renta corporativa,donde se tendría el mayor recaudo es en 2025 y ya reduciéndose posiblemente en años siguientes".
Finalmente, Bonilla mencionó que el proyecto estaba en borrador; pero que se presentaría a más tardar el 11 de septiembre de 2024.
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso
El gabinete aclaró que se conservará el recaudo para las categorías III a VII mientras avanzan mesas de diálogo multilaterales
El cierre está programado entre las 10:00 a. m. y las 11:00 a.m., lo que puede generar varios traumatismos en el aeropuerto El Dorado