MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gremio de paneleros convocan paro los próximos 18 y 19 de julio por la crisis económica que ha dejado la disminución de ventas de panela natural
El gremio que agrupa a los productores de panela de 19 departamentos de Colombia, Dignidad Panelera de Colombia, dio a conocer este 14 de julio que los próximos 18 y 19 de julio, entrarán en Paro Nacional.
Según medios, se congregarán para pedirle al Gobierno soluciones para afrontar la crisis económica que viven desde hace siete meses por cuenta del producto de una multinacional que ha desplazado el consumo del endulzante natural.
Denis Ariza Mateus, presidente del gremio, aseguró que el problema comenzó luego de que la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela) le permitió a la multinacional colombiana Quala S.A. comercializar un producto llamado ‘Panelada’, el cual, según él, no tiene panela natural. Debido a esto, las ventas de la panela natural han disminuido drásticamente.
Sin embargo, el gerente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, explicó que no avalaron ningún producto, "lo que nosotros aprobamos es que la panela que se usa en la Panelada sea 100% elaborada en Colombia, es un compromiso que se adquirió con esa empresa"
“La Panelada está desplazando el consumo de 60% de la panela tradicional, que producimos los paneleros colombianos. Es un engaño al consumidor porque un sobre de este producto tiene solo 29 gramos de panela, el cual endulza litro y medio de agua. Nosotros con nuestra panela natural para endulzar la misma cantidad de líquido tendríamos que utilizar más de 160 gramos de panela. Es decir, que ellos están violando lo que nosotros tenemos prohibido por ley, que es adulterar la panela natural”, explicó Ariza.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña