MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente del Banco de la República aseguró que ya hay estabilidad económica y por ende las reuniones de la junta serán normales
Al término de la última Junta Directiva que lideró como gerente del Emisor, Juan José Echavarría entregó varios anuncios frente a la política monetaria del país, pero, también, discutió temas coyunturales para la economía nacional como el empleo y los impuestos.
En ese frente, Echavarría aseguró que más como economista que como parte de la autoridad económica cree que la reforma laboral y tributaria deben hacerse de manera urgente el próximo año.
“Si el país quiere crecer más y tener una mejor calificación internacional, los trabajos de los analistas hablan de la importancia de la reforma tributaria, pensional y laboral. Esos son temas que, más como economista que como gerente del Banco, sabemos que son urgentes en Colombia y son importantes para crecer más. Estas reformas están en la lista prioritaria de la mayoría de economistas del país”, dijo Echavarría.
En línea con las perspectivas futuras, el gerente saliente se refirió al tema de la vacuna y resaltó que el debate ya va a ser otro. “Va a ser un discurso de esperanza, porque hace tres o cuatro meses leía que nunca iba a haber una vacuna, que ya hayan más de 300 es un avance que se reflejará en la economía”, dijo.
En cuanto a las decisiones de política monetaria, el Gerente informó que, en una votación de cinco a dos, el Banco mantuvo inalterada la tasa de interés en 1,75%. Esto, debido a los factores de riesgo como el último dato de inflación de 1,49% y la proyección de un alza en 2021.
Además, dijo que desde el otro año empezarán reuniones en ciclo normal, y no como se hicieron en 2020.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones