MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para octubre, el Gobierno Nacional continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.
En el Acpm, el alza es de $18 y queda en $7.688.
Para Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, uno de los factores que el Gobierno tuvo en cuenta para reducir el precio de los combustibles, sin duda, fue que el dólar se estabilizó y no continuó con su carrera desbocada y alcista.
Agrega que los colombianos reciben con satisfacción esta reducción y “desde Fedispetrol hemos sido crítico con relación a los aumentos en los precios de la gasolina y el Acpm. Sin embargo, esta vez el Gobierno se ha portado mejor y ha sido más sensato”.
Por su parte, Carlos Leal, asociado de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), sostuvo que aunque esta nueva baja en los precios de los combustibles responden a las cargas impositivas y la oscilación que registran los precios del crudo en lo corrido de este año, no refleja lo que podría ser una reducción real.
A su vez, Leal asegura que a menos que pase algo extraordinario, es poco probable que el Gobierno continúe con una disminución mayor de estos precios, debido a que se pronostica que habrá una estabilidad en lo que resta de 2015, seguido de un leve aumento para inicios del próximo año en los costos del crudo.
Ciudades con galón más barato
El informe presentado por la cartera destacó a Pasto, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta, con los precios más económicos del país.
La opinión
Álvaro Younes
Presidente de Fedispetrol
“Uno de los factores que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional para reducir el precio del petróleo fue la estabilización del dólar, pues no continúo con su carrera alcista”.
A su vez, instan en que el Gobierno debe tomar una decisión consecuente con las metas que tiene el país en reducción de inflación
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP