MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Ecopetrol los atentados contra el oleducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario, sumado a la toma de la planta Gibraltar han impedido la movilidad de los hidrocarburos
Ecopetrol nuevamente emitió una alerta por un posible desabastecimiento de combustibles en el país, en esta ocasión por el paro camionero, que se sumó a los atentados en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, además de la toma de la planta de gas natural Gibraltar, por parte de comunidad indígena Uwa.
Según la compañía ha sido imposible evacuar los hidrocarburos, y las operaciones ya han sido afectadas, a pesar que hay planes especiales para atender la contingencia.
“El plan de contingencia de Ecopetrol se ha enfocado en mantener los niveles de producción de crudo y gas, las cargas a las refinerías y el despacho de combustibles y productos industriales y petroquímicos, en línea con el plan operativo”, explicó Ecopetrol.
La empresa aseguró que la no disponibilidad de los oleoductos afectaría en los próximos días el cumplimiento de las operaciones de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.
“La no disponibilidad de los oleoductos mencionados, a causa de los atentados, sumado a la dificultad para movilizar carrotanques con hidrocarburos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), puede impactar en los próximos días la producción de crudo y gas, el cumplimiento de las dietas de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país”, sentenció Ecopetrol.
Recordemos que hace unos días la estatal petrolera aseguró el provisionamiento y distribución del gas natural en nororiente del país, teniendo en cuenta que la planta Gibraltar tuvo que ser apagada.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal