MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, señaló que los transportadores nunca han recibido subsidios; pero el presidente Petro desmintió la afirmación
Los transportadores no aceptaron la iniciativa del Ministerio de Transporte sobre el congelamiento del precio del Acpm. "Las bases no aceptaron la iniciativa del Ministerio, la propuesta es mantener el alza que se hizo el 31 de agosto, y suspender las siguientes alzas hasta no tener unas mesas de trabajo con las bases camioneras, y estas han decidido mantenerse en el paro”, afirmó Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.
Luego, agregó que “como gremio estamos preocupados, porque los costos no nos dan para seguir trabajando, si los generadores de carga no pueden reaccionar para trasladar este sobrecosto, tenemos que parar los vehículos porque no podemos perder dinero porque nos vean trabajar”.
Asimismo, Cárdenas expresó que siempre se planteó no tener un alza en el combustible y recalcó que no estaba de acuerdo con un incremento, “si sube $1,000 o $6.000 nos va a afectar a todos, es mentira que las empresas de transporte tenemos un precio diferencial; nunca hemos tenido subsidios por parte del Gobierno Nacional”, señaló.
Frente a esto el Presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que era falsa la afirmación de Cárdenas, “sí existe un subsidio diferencial al Acpm cuando en la práctica su precio se traslada al flete que se cobra al demandante de transporte por las grandes empresas, y el pequeño camionero no puede trasladar al flete y lo asume como una parte menor de su ingreso”, apuntó el mandatario.
Por su parte, los motociclistas y conductores de plataformas se unirán a la protesta desde el 4 de septiembre. Por otro lado, como consecuencia de los bloqueos se han presentado varias afectaciones en la capital; por ejemplo, TransMilenio informó que bloqueos afectaron 61 rutas alimentadoras, 210 zonales y 49 troncales.
Por su parte, el presidente de la Andi y el Consejo Gremial, Bruce Mac Master, dijo que se acordó recomendarles a empresas el trabajo virtual el 4 de septiembre por bloqueos; por parte parte, varias universidades en Bogotá optaron por llevar a cabo sus actividades de forma remota.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso