MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En redes sociales está circulando un video de un comerciante que denuncia un nuevo billete falso. Banco de la República respondió a esto
El Banco de la República entregó este domingo cinco recomendaciones para identificar un billete de $50.000 ante la circulación en redes sociales de un video de un comerciante que denunció un nuevo billete falso de este monto.
El actual billete de $50.000 circula desde el pasado 19 de agosto de 2016. Este billete rinde homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez y exalta las terrazas de Ciudad Perdida y las imágenes de dos indígenas y unas viviendas indígenas de la cultura tayrona.
La primera recomendación del Emisor para reconocer este billete de $50.000 es percibir el alto relieve en algunas zonas del papel moneda, como en el rostro de la figura, en las firmas de los gerentes y en los textos de "50 mil pesos" y "Banco de la República".
La segunda sugerencia consiste en observar las imágenes coincidentes al trasluz, como las marcas de agua del rostro de Gabriel García Márquez y el número 50, o los detalles en la cinta de seguridad.
Otra recomendación consiste en girar el billete para observar cambios de color y movimiento del papel moneda, así como la imagen oculta al girar el billete. Además, si usted cuenta con un equipo podrá seguir las sugerencias de comprobación con la luz ultravioleta.
Finalmente, la persona también puede observar las imágenes y colores del billete. "Se incluye una imagen del rostro del nobel de literatura Gabriel García Márquez, otra de cuerpo entero y mariposas sobre su mano", dicen las recomendaciones del Banco Central.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda