MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pasto lidera el ranking en esta área gracias a sus buenos resultados en coberturas de la educación secundaria y media
De acuerdo con los últimos resultados del índice de Competitividad de Ciudades (ICC), Pasto, Popayán y Bogotá son las más competitivas en el pilar de educación básica y media.
Pasto lidera el ranking en esta área, con un puntaje de 8,79 sobre 10. Esta posición la obtuvo gracias a sus buenos resultados en coberturas de educación secundaria y media, en los que obtuvo una puntuación perfecta de 10.
Así mismo, destaca su desempeño en cobertura de la educación preescolar y número de docentes de colegios oficiales con posgrado.
En su orden, sigue Popayán, con una puntuación de 8,35. Se destaca el desempeño de la capital del departamento del Cauca en el indicador de cobertura neta en educación primaria, en el que es primero a nivel nacional. Además, Popayán sobresale en inversión en calidad de la educación básica y media.
En la tercera posición de este pilar está Bogotá, que descendió de la segunda posición, con un puntaje de 8,13. La capital del país sobresale por su desempeño en el indicador de deserción escolar y en el de inversión en calidad de la educación básica y media.
Cabe destacar el desempeño de Montería y Puerto Carreño, que subieron siete posiciones en este pilar. Por un lado, Montería mejoró en el indicador de relación estudiantes-docentes, en el que subió siete posiciones; mientras que Puerto Carreño obtuvo mejores resultados en cobertura de educación preescolar.
Por el contrario, las ciudades que ocuparon las últimas posiciones del ranking en materia educativa fueron Mitú, Inírida y Leticia, con puntuaciones de 2,68, 3,48 y 4,76 respectivamente.
Las ciudades que más bajaron posiciones en este indicador fueron Santa Marta con 5 lugares; y San Andrés y Barranquilla, que cayeron cuatro.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
El mandatario dijo que hay residencias más grandes que las sedes diplomáticas oficiales, mientras que en las embajadas no hay espacios adecuados para la atención
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro