MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de este panorama, en el comunicado el gremio afirma que tiene expectativas de un crecimiento considerable de 6% o 7% en la carga transportada para 2023
La Federación de Empresarios del Transporte de Cargas (Fedetranscarga) reveló que las pérdidas del sector podrían llegar a $110.000 millones por culpa de la restricción en el paso vehicular en la vía Panamericana.
A pesar de este panorama, en el comunicado el gremio afirma que tiene expectativas de un crecimiento considerable de 6% o 7% en la carga transportada para 2023.
En cuanto a los más afectados por el derrumbre, los tractocamiones, según el gremio tendrían pérdidas por hasta $60.000 millones; mientras que en los vehículos de configuraciones menores, esta podría ser de $40.000 millones.
Los fletes, por su lado, tendrían incrementos de hasta 400%. Previo a la emergencia, un flete en la ruta Ipiales-Cali -en vehículos rígidos de dos ejes, con capacidad de carga de máximo 10 toneladas- costaba $1,2 millones. Hoy, en esa misma ruta, el costo estaría sobre los $5,3 millones.
En la ruta Bogotá-Pasto, bajo las misma condiciones vehículares, antes del derrumbe los envíos costaban $2,3 millones, mientras que hoy está en $4 millones, un aumento de 73,9%.
Se estima que más o menos 1.200 tractomulas estuvieron retenidas en Nariño por el derrumbe.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023