MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En abril el IDU suspendió la licitación del proyecto tras una solicitud presentada por la Procuraduría
Otro nuevo freno se presentó en el proceso para la construcción del Transmilenio por la Carrera Séptima, pues la Personería de Bogotá solicitó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender el proceso de adquisición de precios para las obras, teniendo en cuenta que el pasado 24 de abril el IDU anunció la suspensión de la licitación tras una solicitud hecha por la Procuraduría.
Según informó la Personería, el IDU habría aceptado la petición, y se abstendrá de comprar 86 inmuebles, pero dado a que ya existen una serie de obligaciones pactadas, la entidad continuará por vía administrativa con el proceso de expropiación de 60 predios, que se suman a 217 que están en etapa de enajenación voluntaria.
Este nuevo anuncio se da tras la ratificación que hizo en mayo el Juez 49 administrativo de oralidad, quien dejó en firme la decisión de suspender la adjudicación del proyecto, atendiendo una acción popular interpuesta por los residentes el edificio Altos de Cabrera, ubicado en la zona.
En su momento, el Juez aseguró que el proyecto no cuenta con los debidos estudios de geotécnia y suelos para su ejecución y para la construcción de dos puentes a la altura de la calle 85, y que adicionalmente no se respeta el ancho mínimo requerido para los andenes en esta zona y que frente al edificio no se garantiza una distancia requerida de 28 metros.
Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo
El crecimiento fue superior al alza de septiembre (1,21%), con todos los sectores mostrando un comportamiento positivo en el mes