Gustavo Petro, presidente de Colombia
JUDICIAL

Petro aseguró que no hay escasez de medicamentos, sino un "plan de acaparamiento"

sábado, 22 de marzo de 2025

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Presidencia

El Presidente dijo que en la bodega de Audifarma habían escondidas alrededor de 113.000 dosis de insulina

Luego de que la Superintendencia de Salud, en cabeza de Giovanni Rubiano, inspeccionó una de las bodegas de Audifarma, el presidente Gustavo Petro aseguró que no hay una escasez de medicamentos, sino un plan "pérfido y asesino para acaparar medicinas diciendo que ese es el efecto de la reforma a la salud que el Congreso ni piensa aprobar".

"Los vampiros saben que hay sangre fresca que se deja comprar en la Comisión Séptima de Senado. Por eso tenían escondidas en sus bodegas 113.000 dosis de insulina, escondidas en la bodega de Audifarma.Lo hacen para que no disminuyan los negocios en la salud y entonces, así no dejan que haya más salud para el pueblo. No están por la salud de la gente, sino por ganarse un billete largo del dinero del pueblo", agregó.

El Presidente insistió en que "son verdaderos vampiros asesinos, que por codicia dejan morir a los pacientes. Tal como sucedió con miles de viejos y viejas que murieron en los ancianatos privatizados, vueltos negocios en la Madrid dirigida por la extrema derecha".

Agregó: "Ya saben. Están advertidos. La prensa les dice lo contrario por solidaridad de sus dueños con los negociantes/ vampiros de la salud, son socios en muchas empresas poderosas".