MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente también convocó a un Consejo de ministros extraordinario para tomar medidas frente a la situación de desabastecimiento
El presidente Gustavo Petro canceló su agenda en Francia para regresar a Colombia, así lo dio a conocer el mandatario quien regresa mañana sábado 21 de enero para atender personalmente la situación que está ocurriendo en el suroccidente del país.
Petro también convocó a un Consejo de ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para tomar medidas frente a la situación de desabastecimiento causada por el cierre de la vía Panamericana.
El mandatario tenía previsto en su agenda de fin de semana estar en Toulouse, Francia, pero desde la Casa de Nariño se conoció que el presidente Petro y su comitiva regresarán a las 09:00 a.m., y que inmediatamente a su regreso se trasladará a Ipiales para presidir el consejo desde esa zona del país.
Petro en Davos
La agenda del tercer día del presidente Gustavo Petro en Davos, Suiza, terminó con una declaración a medios en la que discutió, nuevamente, el papel de la economía de mercado y el capitalismo en la crisis climática.
Terminadas sus reuniones con otros asistentes al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como el CEO de Coca Cola, James Quincey, Petro insistió en que la búsqueda ampliada y desregularizada de ganancias no permitirá que entren tecnologías limpias a reemplazar las fósiles si aquellas no demuestran mayor capacidad en aumentar la productividad.
"Las empresas no tomarán decisiones de cambio a las tecnologías limpias si estas no aumentan la productividad de sus trabajadores. Una mayor energía usada en la producción en todo el planeta implica democratizar la generación de energías limpias en cada habitante de la tierra", dijo.
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
Habló de la necesidad de un cambio en las finanzas públicas y la gobernanza mundial para tener democracia global y eliminar guerras