MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, aseguró que el poco avance que tienen los proyectos 4G son porque se hicieron muy mal los contratos
Las iniciativas para la financiación colectiva para las vías 4G en Antioquia han sido nuevamente criticadas por el Gobierno Nacional. Luego de que el expresidente Uribe rifara el potrillo Don Simón-El Libertador, hoy finalmente se concretó la entrega en Ciudad Bolívar, Antioquia.
Los fondos de la rifa, que ya están sobre los $5.400 millones, están destinados para la 'Vaca por Antioquia', una iniciativa por todos los sectores productivos antioqueños y exmandatarios, como Álvaro Uribe Vélez, para la financiación de proyectos 4G que no han avanzado en el departamento.
Gustavo Petro criticó la acción del expresidente Uribe, atribuyendo que no con "rifillas" se pueden solucionar los problemas de flujo de caja para la financiación de proyectos sociales. "Los dineros recaudados servirán para hacer las vías de las provincias antioqueñas. No es con rifillas, es con políticas públicas serias y de verdad", expresó en su cuenta de X.
Además, aseguró que el poco avance que tienen los proyectos 4G son porque se hicieron muy mal los contratos, por lo que alude a que se debe hacer una "valorización de los predios de los más pudientes cercanos a donde se hicieron las obras públicas, y que esto ayude a pagar las carreteras".
A mayo, no había ni 1% de avance en el proyecto de la Vaca por Antioquia, que busca recaudar $1 billón para incentivar las obras.
Acerca del proceso de donación, la Gobernación reiteró que los recursos están en una cuenta referenciada de Bancolombia, bajo un convenio establecido entre la Secretaría de Hacienda y la entidad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que este año se entregaron 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda
El Dane reveló que de las 39 actividades industriales presentadas en la encuesta, 25 registraron variaciones positivas en su producción
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que todavía hay una esperanza para concertar. Analistas piden moderación