MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, el mandatario colombiano aseguró, por medio de su cuenta de X, que el gobierno actuará con el fin de impedir un default
El presidente Gustavo Petro dijo que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, desechó debate sobre la reforma tributaria y aseguró que el gobierno actuará “para impedir un default”.
Por medio de su cuenta en X, el mandatario colombiano mencionó que "ponen por encima el chantaje sobre el gobierno y su prevención contra el gobierno nacional que los intereses de la estabilidad económica de la patria".
Petro escribió que lo que se cree, "con mucho egoísmo social", es que si el gobierno se queda sin dinero, no podrán cumplir su programa de gobierno. "Y el pueblo votará entonces por la política tradicional que sobre endeudó a Colombia entre el 2020 y el 2021".
"O creen falsamente que sin dineros presupuestados, el gobierno perderá apoyo popular y será fácil derribarlo, para que el presidente del senado asuma la conducción del estado y se vaya el fantasma que detestan: el gobierno de la paz y la justicia social", añadió el presidente.
En el post también se lee que "sacrifican que las empresas bajen sus impuestos, como propone la ley de cofinanciación, solo para que no se pongan impuestos a las petroleras y carboneras extranjeras".
El presidente Petro aseguró que el gobierno va a actuar para impedir un default el cual, dice, "que se puede producir solo por la ceguera sectarias de algunas de las comisiones económicas del Congreso".
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"