MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"
En la mañana de este sábado 15 de junio se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, canceló su asistencia a la Cumbre de Paz por Ucrania que se realizará en Suiza. Petro volverá al país este mismo sábado.
Por medio de su cuenta en X, Petro expresó que: "en el homenaje a Olof Palme, un sueco que en el momento más agudo de la guerra fria supo levantar la bandera de la paz mundial y de la Justicia Social y que fue asesinado en las calles de Estocolmo, suspendo mi viaje a la reunion de Suiza y le pido a Europa debatir los caminos para acortar la guerra y no para extenderla".
Y es que el Presidente tenía planeado estar en la cumbre tras su viaje a Suecia.
Petro pidió, el miércoles, levantar la voz y la bandera de la paz durante un discurso ante el Parlamento Sueco en el marco de su gira por el país escandinavo.
El jueves, el Presidente se reunió con el cuerpo diplomático en Europa, donde se destacaron el aumento de los turistas extranjeros y los acuerdos para acelerar la transición energética, entre otras.
Además, se reunión con el rey Carlos XVI de Suecia, al igual que con el primer ministro Ulf Kristersson.
Es importante destacar que esta visita se enmarcó dentro de la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Entre los temas que se tocaron están, además de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en Colombia, el desarrollo sostenible, la transición energética, la investigación e innovación y la cooperación económica.
Asobancaria proyecta que sectores como la administración pública y el entretenimiento liderarán la expansión, con crecimientos del 6,4% y 5,2%
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno