MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó durante una audiencia en el Congreso que el Presidente le habría pedido frenar el proyecto
Este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante un encuentro público durante el Congreso de las Juventudes del partido Alianza Verde, en Bogotá, afirmó que durante su campaña a la Alcaldía en 2019, el ahora presidente de la República, Gustavo Petro, pidió frenar el proyecto del metro subterráneo en cambio de su apoyo en las elecciones.
"Claudia, nadie gana en Bogotá sin mi apoyo. O usted se compromete a parar la primera línea del Metro de Bogotá, o yo no la apoyo. Yo le dije hombre, Gustavo, prefiero perder la Alcaldía", dijo Claudia López durante la intervención en el Congreso.
Las declaraciones se hacen luego de que desde el 15 de mayo se diera inicio a la licitación para la Segunda Línea del Metro de Bogotá. Esta línea será subterránea y beneficiará a 2,5 millones de personas de las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero. López dio detalles del proceso que inicia con la licitación, en marzo de 2024 se conocerá la empresa encargada de la construcción.
Sobre esto, el Presidente se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmando, además, que no es mentira lo que dijo López, pero que él se refería era al proyecto de metro subterráneo.
"La alcaldesa no ha dicho ninguna mentira. Los puntos para un acuerdo con la candidata verde en el 2019 a la alcaldia de Bogotá fueron: metro subterraneo, ampliación de la cobertura de educación superior pública y otros. No ha dicho ninguna mentira. Esa vez no llegamos al acuerdo En ese momento el proyecto que se frenaba era el del metro subterraneo", dijo Petro.
Sobre el proyecto en cuestión, los directivos afirman que la segunda Línea del Metro empezará su construcción en 2024 y funcionará en 2032, conforme a las fechas de la licitación.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron