MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presidente envió un mensaje a la banca privada sobre el alza de las tasas de interés y su necesidad en la reducción para promover la economía productiva
El presidente Gustavo Petro se pronunció este viernes sobre los avances que se ha tenido en la evolución de las reformas, y de los puntos que se adelantan sobre proyectos como restitución de tierras y educación para jóvenes, y que, además, se necesita trabajar más para lograr avances más significativos.
"El programa de entrega de tierras a los campesinos avanza bien, pero hay que ampliarlo mucho mas. El programa de jóvenes de paz para sacar a la juventud de la violencia también ya inició, y ya contaremos con la construcción de 70 sedes universitarias", empezó diciendo el Presidente.
Se refirió precisamente a la tendencia de las alzas de interés de la banca privada, en lo que, según explicó, pone el riesgo la economía productiva de país. "El Gobierno debe mitigar el riesgo que se somete la economía productiva con el alza de las tasas de interés. Le pido a la banca privada que reduzca al máximo la tasa de intermediación en los créditos para el sector productivo, incluido el de vivienda", dice.
Dice, además, que este recurso debe ir en compañía de la respuesta de tener mayores aranceles para proteger los sectores de la industria y la agricultura. "Esto también ayuda a proteger el trabajo nacional", añade.
Habló sobre el avance de la política de paz que está manejando el Gobierno. "Incautamos más de una tonelada y media de cocaína al día, lo que radica a trabajar en la seguridad también de los territorios", explicó.
"En estos nueve meses hemos cumplido con justicia vital, justicia social y por lo tanto avanzamos hacia la paz total", concluyó.
Las compras desde el exterior fueron de US$5.730,9 millones y presentaron un crecimiento de 6,6%, frente al mismo mes de 2023
Germán González Reyes, secretario general, terminará su contrato laboral por mutuo acuerdo, después de trabajar por más de siete años
Ante un eventual incremento de 10% en los pagos de los trabajadores públicos, al Gobierno le costarán $3,59 billones adicionales en comparación a lo que pagó en 2024