MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
El Partido Liberal presentó una iniciativa que condensa artículos fundamentales de la reforma laboral que se hundió en la Comisión
El Presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que está abierto para iniciar un diálogo con el Partido Liberal, con la finalidad de discutir el proyecto de reforma laboral que impulsa esa bancada en el Congreso de la República.
El Partido Liberal presentó una iniciativa que condensa artículos fundamentales de la reforma laboral que se hundió en la Comisión, y estas son: el cambio en el horario laboral, el reconocimiento de horas extra, así como el pago de 100% de la jornada dominical y de festivos.
Lo anterior se daría pese a los sucesos que han causado roces entre el Ejecutivo y el Legislativo, especialmente por la postura del Partido Liberal en el Congreso, ya que, miembros de ese partido hundieron el proyecto en la Comisión Séptima de Senado.
“Estoy dispuesto a dialogar con el Partido Liberal sobre su proyecto de reforma laboral. Los espero”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.
A lo anterior se suma que Petro señaló que hay una “contradicción profunda” al interior del liberalismo, señalando que este era un partido que históricamente apoyaba reformas “progresistas”, pero que ahora se están oponiendo a ellas.
En marzo, la Comisión Séptima votó a favor de archivar la reforma laboral que era impulsada por el gobierno, con 8 votos a favor y 6 en contra.
Y gracias a esto, el primer mandatario propuso una consulta popular con la finalidad de que en las urnas se decidiera el destino de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.
La estatal petrolera informó que el desarrollo fue un éxito y ahora continuarán los procesos para garantizar gas en 2029
Bruce Mac Master, presidente de la Andi se unió a María Claudia Lacouture, presidente de Amcham para cuestionar la postura del Gobierno ante crisis arancelaria
Todos coinciden en que estas nuevas medidas son violatorias al tratado suscrito en 2012, de hecho, consideran que los aranceles pueden modificar el acuerdo