MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió el proyecto de la Ley de Financiamiento y agregó que "estamos regalando el petróleo"
El presidente de la República, Gustavo Petro, mencionó que mientras el precio del petróleo sube, "nosotros lo estamos regalando". El mandatario expresó que la Ley de Financiamiento propende captar ganancias para equilibrar el presupuesto, "sin afectar al empresariado productivo".
El mandatario agregó que se resistía a nuevos contratos de exploración, "porque los actualmente firmados están en curso y son suficientes, ocupan buena parte del país, exceptuando la selva amazónica y zonas estratégicas del agua".
Petro apunto que su Gobierno no se equivocó producto de los nuevos descubrimientos que se han hecho en materia energética.
En concreto, el presidente hizo referencia al pozo denominado Papayuela, con el cual Ecopetrol mencionó que se podrá garantizar la seguridad energética por décadas, esto quiere decir que se contaría con la capacidad de autoabastecimiento y no existirían riesgos de racionamiento.
"El potencial que se está identificando nos permitiría prácticamente una producción de 800 millones de pies cúbicos por día, eso es casi 80% de lo que puede consumir la demanda nacional, lógicamente esto va a tardar los cinco o siete años para el desarrollo de esas actividades de exploración", manifestó el presidente de la petrolera, Ricardo Roa.
Pero el primer mandatario recalcó que tener reservas no significa que la fuente de energía sea más barata, afirmando que "el gas no es el futuro, tan solo es el presente, que debe financiar la transición energética que es lo que abarata la energía. Un país se desarrolla abaratando su energía".
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que durante la reunión se habló de paz, clima y la propuesta de Petro de una revisión de la gobernanza global