MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de la República, Gustavo Petro
El primer mandatario aseguró que el cuadro de seguimiento puede ser causal de que la entidad intervenga en caso de incumplimiento
El presidente Petro solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud elaborar un “cuadro de incumplimientos de entrega de medicamentos e indicadores”, bajo los cuales la entidad podría intervenir, señaló.
“Los servicios de la antigua adpostal, hoy 472, deben ser usados por las Entidades Promotoras de Salud para completar sus servicios de entrega de medicamentos. El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, y el Ministerio de Salud, con toda la red pública de primer nivel, deben garantizar en este año que en todas las escuelas se presten servicios de salud preventiva y primaria”, recalcó en sus redes sociales.
Luego, afirmó que tanto los infantes como el profesorado deben tener acceso a sistemas preventivos y de atención primaria.
A lo que sumó que está de acuerdo en que deben suspenderse autorizaciones y “pasos innecesarios” a pacientes de cáncer, manifestando que su atención debe ser inmediata.
Durante su gira por el país asiático, la ministra de relaciones exteriores se reunirá con funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón
Reiteraron el llamado a los beneficiarios de crédito cubiertos con este apoyo de sostenimiento para que tengan habilitada su cuenta de ahorros
El Acuerdo de Promoción Comercial vigente con EE.UU., que entró en vigor desde 2012, ayuda a mantener los beneficios arancelarios, detalló Rusinque