MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales
El presidente de la República, Gustavo Petro, suspendió el gabinete con bilateral por lo ocurrido en la embajada de México en el país fronterizo.
El mandatario recordó mediante su cuenta X que este gabinete fue acordado con el expresidente Guillermo Lasso cuando estaba en la presidencia de Ecuador, pero no ve prudente que se haga realidad en estos momentos.
“Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”, afirmó en la red social.
Este gabinete estaba en pie hasta el 2 de marzo, cuando la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerferld realizó una visita a Bogotá y confirmó que se realizaría este encuentro bilateral en Ipiales el 25 de abril.
Los temas que estaban previstos en agenda para ese día eran: la repatriación de presos colombianos en Ecuador, la seguridad en las fronteras, entre otros puntos que conciernen a ambos países.
Hace semana y media, cuerpos de seguridad del Gobierno de Daniel Noboa irrumpieron en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas quien solicitó asilo en ese país luego de que emitieran orden de aprehensión en su contar.
Este actuar del Gobierno de Noboa fue condenado no solo por varios países, sino también por la OEA.
Aun así, el mandatario ecuatoriano aseguró que no se arrepiente de la decisión que tomó al asaltar la sede diplomática de México en Quito.
Los incrementos diarios en el almacenamiento disminuyeron 0,21 % entre 16 y 17 de noviembre, de acuerdo a las cifras del CAR
JP Morgan recientemente se refirió al riesgo país y la posibilidad de que S&P baje nuevamente el score crediticio al país
Las persistentes lluvias continúan alimentando las represas de agua, pero previo al arranque de diciembre, los embalses siguen sin acercarse a la meta de 70% de llenado