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Por cada de día de cierre de esta carretera se están perdiendo al menos $53.000 millones
La crisis que se vive en parte del oriente colombiano con el cierre de la Vía al Llano llegó al Congreso de la República, desde donde se pidió al Ministerio de Transporte y a la ANI, que abra de inmediato una investigación contra el operador de la carretera Coviandes.
La petición la hizo la senadora llanera Maritza Martínez, quien señaló que “hoy los llaneros decimos ¡No más al abuso de Coviandes! No hay razón para justificar los elevados costos que los usuarios de la vía pagan en peajes, pues son evidentes las obras inconclusas a lo largo del corredor vial; la falta de inversión en laderas y taludes en los puntos críticos donde se generan frecuentes derrumbes, y el incumplimiento en la entrega de buena parte de las obras del tramo II. Esta negligencia debe ser investigada de manera inmediata”.
Martínez y otros congresistas expresaron el rechazo por el aumento desmedido en las tarifas de los tiquetes aéreos y la frecuencia limitada de los mismos. “Es necesario que Avianca amplíe el número de frecuencias desde y hacia Villavicencio y disminuya el precio de sus tiquetes aéreos. Y a la Aeronáutica para que autorice la operación del aeropuerto Vanguardia durante las 24 horas y le de un carácter prioritario a estos vuelos, e invite a diferentes líneas aéreas, sobre todo a Satena, a ofertar vuelos en esta ruta”, dijo Martínez Aristizábal.
De acuerdo a los cálculos de la congresistas, por cada de día de cierre se están perdiendo al menos $53.000 millones. También se solicitó desde el Congreso que una vez se reabra la vía, se imponga una tarifa cero para los peajes del corredor vial, por el mismo término que dure la interrupción en el tránsito.
La vía hasta la media mañana del miércoles continúa cerrada porque en dos puntos hay deslizamiento de piedras sobre la vía, lo que impide la movilización de los vehículos.
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