MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, según el Decreto, serán 13 proyectos de Ley los que se tramiten en las extraordinarias en el Congreso de la República
Hoy empiezan las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República y la Presidencia ya expidió el Decreto 0160 de 2023 con el cual llama a extras para tramitar 13 proyectos de Ley que son prioritarios para este Gobierno.
Esta tarde se hará la inauguración de dichas sesiones, luego de una sesión del Congreso en pleno en la que se hará un homenaje a las víctimas de la Unión Patriótica, luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado colombiano por este exterminio.
En total, según el Decreto, serán 13 proyectos de Ley los que se tramiten en extraordinarias. Uno de ellos es el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que define la hoja de ruta de las políticas públicas del Gobierno de Gustavo Petro y que prevé una concurrencia de inversiones por $1.154 billones.
Otro de los que discutirán los congresistas es el que busca prohibir el fracking, la exploración y producción de yacimientos no convencionales de hidrocarburos y se formula la formulación de la política de transición energética.
También están el Proyecto de Ley No. 278 de 2021 y el No. 083 de 2022, que buscan aprobar el Tratado de Extradición entre Colombia y Argentina, suscrito en Bogotá en 2013, y aprobar el convenio regional de reconocimiento de estudios, títulos, y diplomas de educación superior en América Latina y El Caribe.
Otros dos proyectos de Ley buscan aprobar los Acuerdos entre Colombia y Venezuela sobre el transporte internacional de carga y pasajeros por carretera, y el que es relativo a la promoción y protección recíproca de inversiones, que fue suscrito en Caracas el 3 de febrero de este año.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña