MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ya sea con cursos gratuitos, nuevos servicios o descuentos, los empresarios han ajustado sus modelos de negocio en medio de la emergencia sanitaria
Al mismo ritmo como las grandes empresas siguen ajustando sus protocolos para regresar a la ‘nueva normalidad’, hay cinco emprendimientos de la educación que no paran de reinventarse. Ya sea mediante nuevas líneas de negocio o cursos gratuitos, sus ventas siguen aumentando en un momento en el que gran parte del sector real pasa un trago amargo por los efectos de la pandemia.
Un ejemplo de ajustes y transformación es Platzi. Una de las escuelas de tecnología más grande del mundo hispano ha logrado consolidar su modelo de negocio no solo en Colombia, sino en Latinoamérica. Ofrece más de 600 cursos y tiene un portafolio de 50 carreras. En la cuarentena, sus ventas han crecido más de 69% (desde el pasado 15 de marzo), jalonadas por la variedad de lecciones y las alternativas virtuales que están a disposición de los estudiantes.
Hace poco lanzaron un curso de acceso gratuito de “Trabajo Remoto” o “Teletrabaja”, el cual le enseña a las empresas y empleados cómo implementar esta opción de trabajo. Además, ofrece una guía gratuita sobre cómo entrar a la tecnología para quienes están desempleados.
A esta apuesta también se suma Ubits. Esta plataforma, que garantiza entrenamiento corporativo en temas empresariales y de negocios, ha logrado ajustarse a los cambios, a tal punto que el crecimiento de usuarios por día se ha multiplicado por tres.
Otra empresa que no se queda atrás es Open English. Aprovechando la educación virtual, y el tiempo en casa por efecto de las medidas de aislamiento, la compañía ofrece cursos de inglés gratuitos con temas básicos no solo para los adultos, sino para los niños. “Para hacer de esta situación más llevadera y hacer buen uso del tiempo, estamos ofreciendo en Open English clases gratuitas en vivo de lunes a viernes a las 12:00 p.m. y 4:00 p.m. en nuestras páginas de Facebook”, explicó Andrés Moreno, CEO y fundador de Open Education.
A estos tres emprendimientos se suma Smartick e Investopi. El primero es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de cuatro a 14 años y ofrece cursos gratuitos, mientras que el segundo ofrece formación en finanzas e inversiones en la cuarentena.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023