MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20
Antes de terminar la votación de los impedimentos de la reforma pensional, la plenaria de la Cámara de Representantes levantó la sesión de hoy, luego de que se cayó el quórum.
Los representantes de las bancadas del Centro Democrático y de Cambio Radical se habían retirado del recinto, tras sumarse a los congresistas del Partico de La U, liberales y conservadores.
La corporación citó para mañana a las 10:00 a.m. para retomar la discusión sobre uno de los proyectos bandera del Gobierno Nacional y que se encuentra más avanzado, ya que solo le falta un debate para convertirse en ley.
La reforma pensional no pudo retomar su discusión este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, en un intento de aprobar el proyecto en su último debate antes de que termine la legislatura el próximo 20 de junio.
La discusión se demoró por el debate que se dio esta mañana de la reforma laboral y mientras se decidía el orden del día de la sesión que dejó en primer turno la presentación de los candidatos para ser elegidos en la Contraloría General de la República.
La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se unió a su equipo técnico hacia el mediodía para estudiar las proposiciones. La representante Martha Alfonso recibió 296 proposiciones hacia la 1:00 p.m.
Hacia las 4:00 p.m., el número de proposiciones recibidas por el equipo técnico de la representante Alfonso subió alrededor de 400 sobre la reforma pensional.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá aseguró que se recibieron un total de 254.430 pagos. Recursos se incorporarán al plan oficial
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que "en todo momento" se buscó la posibilidad de concertar el incremento
Según un estudio, el contar con un día menos no generaría un impacto significativo. Para el próximo año habrá 18 festivos en total, pero uno cae un domingo