MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida haría parte de un proyecto que se presentó al Concejo de Bogotá, gremios como Fedegan se han mostrado en desacuerdo
Bogotá se declaró, oficialmente, en emergencia climática, y según se conoció esta mañana, una de las posibles medidas para atender a la problemática sería decretar un día sin carne.
La medida tendría como objetivo generar conciencia sobre el efecto invernadero. Sin embargo, el anuncio ocasionó todo tipo de opiniones, e incluso, se volvió tendencia en redes sociales.
Fedegan mostró total desacuerdo frente al día sin carne con el mensaje #NocomacuentoComaCarne. La Federación recalcó que este tipo de medidas no son el remedio para reducir el impacto ambiental.
"Para una sana nutrición la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura) recomiendan consumir al año al menos 33 kgs de carne por persona", añadió en uno de sus trinos.
Por otro lado, diferentes personajes políticos mostraron su apoyo, como el senador Gustavo Bolívar, quien señaló que es una medida necesaria. Bolívar además expresó que "la ganadería expansiva está acabando con la Amazonia".
La concejal Susana Muhamad, autora del proyecto, explicó que no se tratará de una medida impositiva. "Va a ser un día donde se promueva qué significa no comer algunos días de la semana carne, en ningún sentido es obligatorio", precisó en entrevista con Blu Radio.
Esta iniciativa haría parte de los 10 mandatos y 40 estrategias que comprenden el proyecto con el que se establece la emergencia climática en la capital. Buscaría mitigar el impacto del cambio climático y tendría que ser aplicada por la administración de Claudia López y las dos que le procedan.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña