MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto va en línea con la apuesta de industrialización del agro y la soberanía alimentaria de la Política de Reindustrialización
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el programa ‘Soluciones por la reindustrialización’, el cual busca definir acciones que permitan superar las barreras regulatorias y normativas que dificultan el desarrollo de los sectores del cannabis, cáñamo y astilleros y su entrada al mercado.
La propuesta, que va en línea con la apuesta de industrialización del agro y la soberanía alimentaria de la Política de Reindustrialización, busca aprovechar el producto y subproducto del cannabis y del cáñamo, así como conocer el inventario del registro nacional de cultivadores comerciales. También busca revisar el procedimiento de importación de semillas de nuevos orígenes para facilitar el ingreso del material vegetal y un modelo técnico para el cultivo y aprovechamiento de productos.
Sobre esto, la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, planteó que es necesario "apropiar este instrumento de gobernanza público-privada, convertirlo en un observatorio permanente de la actividad regulatoria y sus efectos en la industria y los mercados, así como en un escenario de análisis prospectivo".
Adicionalmente, se quiere fortalecer el sector de astilleros para convertirlo en hub de construcción de bienes de alto valor agregado y exportación de servicios.
Se trata de un sector que enfrenta retos como la falta de articulación entre los servicios metrológicos y las actividades de construcción y reparación de embarcaciones, así como el rezago en los programas de formación técnica frente a nuevas tendencias.
Cabe resaltar que ‘Soluciones para la reindustrialización’ se centrará en las apuestas clave de la Política de Reindustrialización que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
En salud, se enfocará en coordinar las acciones necesarias para convertir a Colombia en país productor de medicamentos de síntesis química, biológicos y de dispositivos médicos. Por la agroindustria y soberanía alimentaria, priorizará las acciones para promover el aprovechamiento de productos y subproductos de cannabis y cáñamo. Y por la defensa y la vida se centrará en fortalecer el sector de astilleros como hub de construcción de bienes de alto valor agregado y exportación de servicios.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Las actividades artísticas y la agricultura crecieron 14,1% y 10,7%, respectivamente. Fueron los únicos sectores con alza de doble dígito