MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guías de apoyo y pruebas diagnósticas, fueron algunos de los apoyos por parte de la Secretaría Departamental de Educación
Este fin de semana será la presentación de las Pruebas Saber para los 6.346 estudiantes de grado 11 de los 85 establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Departamento del Atlántico.
Los 6.346 están listos para presentar las Pruebas Saber 11, este tres y cuatro de septiembre, luego de fortalecer sus competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
Estos estudiantes recibieron el apoyo de la Secretaría Departamental de Educación, con la entrega de guías de apoyo, pruebas diagnósticas, sesiones de motivación y proyecto de vida para fortalecer sus habilidades socioemocionales, y contribuir al fomento de la educación superior en los colegios de zonas urbanas y rurales del Departamento.
La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, entregó varias recomendaciones a los jóvenes como que no se dejen afectar por el estrés del examen, que mantengan la confianza y la tranquilidad. “Todos han cumplido un proceso de preparación excelente, confíen en sus capacidades y habilidades. Tengan una muy buena noche de descanso, duerman lo suficiente para despertar con claridad mental; desayunen bien para tener energía, siempre con una actitud positiva y mucha concentración”, aseguró.
Este año desde la Gobernación del Atlántico se empleó la estrategia 'Campeones del Saber', que benefició a 7.414 estudiantes de 10º grado y a 6.679 estudiantes de 11º grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña