MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de este causante también pueden ser embargados quienes tengan multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, entre otros.
A pesar de que más de 44.000 ciudadanos se han puesto al día con el pago de sus multas entre enero y mayo de este año, la Secretaría de Movilidad de Bogotá decretó ayer el embargo de productos bancarios y financieros a quienes no hacen parte de este grupo.
Los afectados con esta medida serán cerca de 17.000 ciudadanos en la capital, quienes se encuentran en una situación de impago por infracciones de tránsito cometidas entre 2016 y 2019.
Además de este causante, el órgano del distrito también resaltó que cualquier ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los 'patios'.
Paulo Rincón, subsecretario de gestión jurídica de la secretaría de Movilidad afirmó que días antes de que se firmara el decreto, la administración envió una invitación a todos los ciudadanos a quienes la medida afectaría. "En ella les pedíamos que realizaran el pago, sin embargo ante la renuencia de estos, nos vimos obligados a decretar esa medida cautelar".
"En la página de movilidad www.movilidad.co y a través del botón de consulta de comparendos el ciudadano va a poder consultar si tiene pagos pendientes con el distrito. Solo va a necesitar la placa del vehículo y la cédula", manifestó.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda