MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
((Lea: Colombia mejora en competitividad turística))
La cartera reveló que por segundo año consecutivo, este renglón de la economía fue el segundo generador de divisas, alcanzando ingresos por US$5.688 millones, siendo los más altos en la historia.
Estas divisas vinieron de 5,09 millones de turistas extranjeros que entraron al país el año pasado, con lo que se duplicó el número de viajeros que llegaron en 2010, cuando arribaron 2,6 millones de personas, es decir, 95% más en seis años.
De acuerdo con el MinComercio, la cuenta correspondiente a viajes y transporte de pasajeros arrojó un crecimiento de 8,64% frente a 2015, representando 73% de las exportaciones de servicios.
((Lea: Suiza le apuesta a la infraestructura y al turismo colombiano tras la paz))
Al detallar el incremento de las divisas por turismo en los últimos seis años, el alza fue de 65%. Así, la ministra María Claudia Lacouture, aseguró que “estos resultados ratifican que la industria turística se ha convertido en motor de desarrollo para el país. El momento que se vive con la paz hace que sea más atractivo venir a Colombia y recorrer los destinos consolidados así como aquellos que gracias al posconficto será más fácil visitar”.
Estos buenos resultados, de acuerdo con Lacouture, se deben en parte a las inversiones que se han hecho en torno a la infraestructura turística, que desde 2010 suman $522.000 millones, con los que se ha impulsado el fortalecimiento de los 12 corredores turísticos que estableció la entidad.
((Lea: Colombia está entre los 20 destinos turísticos para 2017))
A su vez, instan en que el Gobierno debe tomar una decisión consecuente con las metas que tiene el país en reducción de inflación
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP