.
ECONOMÍA

Por vacancia judicial hidroeléctrica El Quimbo seguirá apagada

sábado, 19 de diciembre de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Según la compañía “lamenta que a pesar de todos los esfuerzos realizados para prestar nuevamente el servicio público de energía, a través de El Quimbo, no fue posible reanudar su operación y por lo tanto la nueva Central Hidroeléctrica, con capacidad de atender cerca de 5% de la demanda diaria nacional, deberá continuar apagada hasta enero de 2016”.

Cabe resaltar que la compañía el pasado 16 de diciembre solicitó formalmente al Tribunal Administrativo de Huila levantar la medida cautelar, aunque fuera de manera temporal. 

Dicha solicitud se fundamentó en informes y reportes al Tribunal por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- que se han presentado, y en pruebas que demuestran que Emgesa dio cumplimiento al retiro de biomasa (material vegetal) y de madera del embalse de El Quimbo, conforme con las exigencias de la Licencia Ambiental.

Finalmente, Emgesa señaló que esto puede traer perjuicios al país “considerando especialmente las actuales condiciones generadas por los efectos de un Fenómeno de El Niño sin precedentes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 30/12/2024 En 2025 habrá tres aumentos en los precios del peaje, el primero será el 1 de enero

Los incrementos del precio de los peajes se darán el 1 de enero, el 16 del mismo mes y el 1 de abril del próximo año

Hacienda 02/01/2025 Las exportaciones hacia EE.UU. crecieron 7,7% entre enero y octubre del año pasado

La institución reflejó transacciones por un valor de US$11.966 millones, evidenciando un crecimiento de 7,7% comparado al mismo periodo de 2023

Hacienda 30/12/2024 El director del DNP exigió al Congreso tomar acción frente a la ley de financiamiento

La archivación de este proyecto hizo que varios programas sociales se vieran afectados, como muchos de los subsidios de Prosperidad Social