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“¿Cuál es el sentido económico ahora del Partido Liberal (con el trasnochado Samperismo de Serpa) y del Centro Democrático (de un Uribe radicalizado) oponiéndose a la consecución de recursos adicionales para agilizar la infraestructura del país?”, se pregunta Sergio Clavijo, presidente de Anif. Y responde que “sentido económico, no existe ninguno; lo que existe es una politiquería de quinto nivel, que es difícil de concebir en pleno siglo XXI”.
Ahora, plantea que el impacto de las concesiones viales de cuarta generación (4G) en el crecimiento de la economía colombiana no sería tan inmediato. Anif señala que “la opinión pública tiene la errada idea de que estos programas 4G le permitirán a la economía colombiana empezar a crecer, casi de forma inmediata, a tasas de 5% o de 6% por año”.
El impacto de las vías de cuarta generación es que, en esta coyuntura de caída del precio de los productos básicos, la inversión y contribución al PIB se estará destinanda a ‘recuperar’ parte de ese potencial de 4,5%. La contribución de los proyectos viales al aumento del Producto Interno Bruto será de 0,20% por año.
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”