.
ECONOMÍA

Precios de alimentos se mantendrán altos en 2013, pero la situación es más de calma: FAO

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de los alimentos permanecerían en niveles altos en 2013; pero la situación del mercado sería más tranquila que en el 2012, cuando fuertes alzas en los valores desencadenaron temores de una nueva crisis alimentaria, dijo el jueves un experto de las Naciones Unidas.

"Los precios son altos y permanecerán elevados en 2013/2014", dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, economista de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Sin embargo, agregó que en el periodo 2013/2014 la oferta de los principales cultivos satisfacería a la demanda con más comodidad que en el 2012/2013 y que una mejor coordinación entre los países exportadores había reducido el riesgo de interrupciones en el suministro.

"Podríamos tener año en el que la situación sea un poco más tranquila, asumiendo que tengamos un clima normal", dijo el economista.

La FAO informó previamente que su índice global de precios de alimentos cayó levemente en diciembre a su nivel más bajo desde junio, principalmente debido a disminuciones en los precios de los granos y aceites.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 03/10/2024 Gustavo Petro es sancionado por tribunal tras incumplir nombramientos en la Creg

Los magistrados ordenaron además que se requiera al presidente Gustavo Petro para que informe el cumplimiento de la ‘precitada decisión judicial’

Hacienda 02/10/2024 Comisión de Crédito sesionará la próxima semana para tratar los nuevos préstamos

Entre los trámites a discutir se destaca una nueva emisión de bonos por US$6.800 millones., También un nuevo cupo con multilaterales

Energía 02/10/2024 Asoenergía solicitó asegurar los insumos para energía eléctrica por "escasez de gas"

La directora de Asoenergía resaltó que no se debe descuidar el mercado de gas por las exigencias inesperadas del sector eléctrico