MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Minas y Energía fijó los nuevos precios para la gasolina y el acpm que regirán a partir del 1 de julio.
Luego de que en junio no hubiera modificación en el precio de los combustibles, el Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir de hoy será de $8.518 por galón mientras que el del Acpm se ubicará en $7.805 por galón.
En el caso de la gasolina, esto representó una disminución de $46 por galón (estaba en $8.544) y un aumento de $14 por galón para el Acpm (era de $7.771).
De acuerdo con la entidad, esta variación en la tarifa de la gasolina se debió a un ajuste de indicadores de precio internacional de crudo y combustibles.
Entre tanto, explicó que el incremento en el Acpm fue producto de la devaluación del peso en precios de referencia en aceite de palma. Para Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, “aunque es una ligera disminución (porque en junio no hubo variación en los precios de referencia), representa una gran noticia para los bolsillos de los colombianos que se preparan para salir en este puente festivo”. Incluso, Younes afirmó que ojalá continúe esa tendencia a la baja en los combustibles.
En el caso de los precios de referencia para Medellín, el valor del galón de gasolina pasó de $8.533 a $8.511, es decir que disminuyó $22, y el del Acpm pasó de $7.820 a $7.855, lo que representó un aumento de $35.
En el caso de Cali, el galón de gasolina pasó de $8.561 a $8.535, lo que significó una disminución de $26 mientras que en el caso del Acpm, subió $36, puesto que pasó de $7.912 a $7.948.
Para el Ministerio de Minas y Energía, se continúa aplicando una política de precios de combustibles “fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas