MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra está proyectada para que sea la tercera vía que más usuarios transporte en la ciudad.
Con una inversión que se estima será de $3,2 billones, la alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100. Se prevé que esta línea sea el complemento de la Primera Línea del Metro, donde conectará a los usuarios a la altura de la Avenida Primera de Mayo.
El alcalde Enrique Peñalosa reveló que esta línea conectará a los ciudadanos con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, por lo que señaló que “la Avenida 68 va a ser una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias... Va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”. No descartó la posibilidad de que también se conecte con el Regiotram de Occidente.
En total serán 17 kilómetros de longitud, desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100. De acuerdo con la Alcaldía, la ejecución de la obra por la Avenida 68 significa menores costos que la obra por la Avenida Boyacá, motivo por el que decidieron hacer primero esta línea complementaria.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"
Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año