MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los documentos podrán ser pedidos en procesos penales según pedido de las autoridades.
El presidente Iván Duque firmó una Circular Presidencial mediante la cual invitó a altos funcionarios del Estado a hacer públicas sus declaraciones de renta en pro de una mayor transparencia.
“Con el propósito de darle mayor transparencia al alto gobierno ante la ciudadanía, invito a todos los ministros, directores de departamento administrativo, superintendentes, directores, gerentes y presidentes de entidades descentralizadas del orden nacional y demás servidores públicos del nivel directivo de la rama ejecutiva del orden nacional y a los asesores del departamento administrativo de la Presidencia de la República, a publicar de forma anual y de manera voluntaria su declaración del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable inmediatamente anterior”.
Para hacerlo, cada funcionario podrá hacerlo en el sitio web de cada entidad en la sección de 'Transparencia y acceso a la información', bajo el nombre 'Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos'.
La Circular Presidencial destaca que en los procesos penales podrá suministrarse copia de las declaraciones cuando la correspondiente autoridad lo decrete como prueba en la providencia respectiva.
Duque afirmó que “no vamos a esperar desde el Ejecutivo a que se surta el trámite” del proyecto de ley que presentó el Gobierno al Congreso de la República en esta materia. “Estamos mostrando que hay vocación de ejemplo desde la administración pública también”, concluyó el jefe de Estado.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo