MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Cámara de la Infraestructura dijo que los seis kilómetros de acceso a la capital del Atlántico están en manos del Gobierno
En la madrugada de este viernes colapsó la vía Soledad-Barranquilla provocando la muerte de cinco personas. El ministro de Transporte, William Camargo, señaló que el evento se presentó por un proceso de saturación del terraplén y agregó que el hecho no fue algo súbito, sino que por el contrario, estaría relacionado con un aumento de agua en la red de alcantarillado que pasa en ese tramo.
Por su parte, Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, manifestó a través de su red social X que "los seis kilómetros de acceso a la capital del Atlántico, donde se ubica el puente, hoy no están concesionados: están en manos del gobierno. Por ello, es justamente el propio gobierno nacional el responsable de la operación y mantenimiento del puente en mención. De allí, la necesidad de que las entidades adscritas a la cartera de transporte adelanten una revisión exhaustiva y tomen acciones preventivas en relación con el inventario de estructuras de esta naturaleza a su cargo".
Añadió que "no sobra recordar al senador Mauricio Gémez, quien, a la luz del desafortunado incidente solicitó a la ANI textualmente “poner en cintura a las concesiones”, que el referido puente -como ya quedó claro- no está bajo el manejo de ninguna concesión".
El jefe de la cartera de transporte, que estuvo acompañado del gobernador Eduardo Verano y de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, sostuvo que un equipo de Invias y de la ANI, realizarán intervenciones a corto plazo, que incluirá un plan de manejo de tráfico para impedir mayores afectaciones en las condiciones de circulación.
"Ya están los recursos para los mantenimientos, inicialmente descartamos que exista afectación en la estructura del puente. El terraplén colapsa por un aumento de saturación de agua", señaló Camargo. Que además sostuvo que desde el pasado 14 de marzo se evidenciaron inundaciones en la zona, que debieron despertar alguna alerta por parte de quienes manejan el alcantarillado.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito