MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sobre estas embarcaciones, el mandatario aseguró que una correspondería al periodo colonial y otra al republicano de la historia colombiana
Este lunes, el presidente Iván Duque anunció que, gracias a los equipos tecnológicos y las labores de la Armada, lograron llegar a un nivel de precisión, nunca antes visto, del Galeón San José, manteniendo intacto y protegiendo, de cara a una posterior extracción, este patrimonio de la humanidad.
"Destacamos el trabajo de nuestra Armada, que emprendió varias expediciones para llegar físicamente al Galeón San José, gracias a la adquisición de un vehículo de exploración remota que permitió observar de cerca las riquezas que reposan en el fondo del mar", indicó el mandatario.
Asimismo, aseguró que han encontrado dos embarcaciones adicionales: una que es del periodo colonial y otra que, según los análisis preliminares, corresponde al periodo republicano de la historia colombiana.
El equipo investigador halló otros 13 lugares donde podrían haberse hundido embarcaciones hace cientos de años, y de los nuevos objetos, se encuentran vajillas, lingotes de oro, cañones, espadas y monedas de ocho reales.
"En los últimos años se hicieron adquisiciones de equipos para llegar a la profundidad y obtener las mejores imágenes que permiten proteger la integralidad del tesoro y hacer monitoreos permanentes y constantes para que todo esté conservado y protegido hasta tanto se pueda dar el paso de hacer la respectiva extracción para tener después la capacidad de poner esa riqueza a disposición del mundo", dijo Duque.
Por su parte, el almirante Gabriel Pérez Garcés explicó que con el vehículo de exploración remota pudieron "llegar físicamente al lugar, aún más cerca de los elementos que reposan en el fondo del mar".
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña