MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El subsidio, que tuvo un aumento de 18%, empezará a regir a partir del mes de marzo. Usuarios adicionales saldrán del Sisbén IV
El presidente Iván Duque anunció que el subsidio que entrega el programa Ingreso Solidario tendrá un aumento de 18%, para los pagos restantes de este semestre. Esto, en el marco de la sesión de la Mesa de Equidad que definió el incremento y otras medidas para fortalecer el programa a partir de marzo.
Los hogares vinculados recibirán entonces $380.000, cada dos meses (lo que equivale a $190.000 mensuales), efectuando uno de los pagos en el mes de marzo y el otro en mayo.
Vale resaltar anteriormente y hasta el último pago que se generó del subsidio, este se realizó por un valor de $160.000 mensuales.
“La inflación en la canasta de alimentos ha golpeado a los hogares más pobres y vulnerables del país. Con corte a diciembre 2021, esta inflación llegó al 17,23%. Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares”, dijo Alejandra Botero Barco, la directora del Departamento Nacional de Planeación.
La funciona destacó, además, que la Ley de Inversión social permitió ampliar los cupos pasando de tres a cuatro millones de hogares. Este último millón de hogares que ingresarían, serían seleccionados con base en la información de la base de datos del Sisbén IV.
Tras casi dos meses de radicada la iniciativa por parte del Ministerio de Salud, la Comisión Séptima de la Cámara avaló la propuesta
La entidad gubernamental señaló que los recursos se destinaron a la pequeña industria y a unidades productivas de la economía popular