MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento se realizará el 22 y 23 de abril y se llevará a cabo de forma virtual. En total, fueron invitados 40 líderes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a 40 personalidades mundiales a la Cumbre de Líderes sobre el Clima que organizará el 22 y 23 de abril, entre los que se encuentra el presidente colombiano Iván Duque.
Cabe recordar que, desde el 27 de enero, el presidente Biden anunció que pronto convocaría a una cumbre de líderes para discutir sobre los esfuerzos de las principales economías para enfrentar la crisis climática, evento que se transmitirá virtualmente.
En la misiva, en la que se le extiende la invitación a Duque, se subrayó que la cumbre es uno de los pasos para volver al Acuerdo de París y unirse al esfuerzo de los países por el cambio climático.
"Para el momento de la Cumbre, Estados Unidos anunciará un ambicioso objetivo de emisiones para 2030 como su nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional en virtud del Acuerdo de París. En su invitación, el presidente instó a los líderes a utilizar la Cumbre como una oportunidad para delinear cómo sus países también contribuirán a una ambición climática más fuerte", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.
Además, se destacó que la invitación va a los jefes de Estado que "están demostrando un fuerte liderazgo climático, son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero. Un pequeño número de líderes empresariales y de la sociedad civil también participarán en la Cumbre".
Entre los temas que se discutirán es cómo reducir las emisiones durante esta década para mantener un límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados; movilizar la financiación de los sectores público y privado y ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los impactos climáticos; e impulsar las tecnologías que pueden ayudar a reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático, entre otros.
De acuerdo con el cronograma, el primer tren llegará a la ciudad en septiembre de 2025, para comenzar las pruebas operativas
En cuanto al agregado norte, tanto en el embalse de Sisga, como el de Tominé descendió el nivel de llenado 159.000 y 798.000 metros cúbicos
El órgano de control señaló que a la contratación derivada por la interrupción de los servicios tecnológicos de la entidad derivó en estas inconsistencias