MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto cuenta con centros de investigación, espacios educativos y centros de cultura con capacidad para 6.500 personas
El presidente Iván Duque Márquez lanzó este lunes el Eden Project en Colombia, un centro de Ciencia y Educación en el departamento del Meta, para que los colombianos y el mundo conozcan la rica biodiversidad del país y ayuden a protegerla.
En desarrollo de la cooperación bilateral que el país mantiene con el Reino Unido, el centro también realizará actividades investigativas, educativas y de conservación ambiental, así como distintos modelos de economía sostenible para la reactivación económica de la región, en beneficio de las comunidades de los Llanos Orientales.
“Si uno quiere que la gente proteja la biodiversidad, tenemos que construir espacios donde la pedagogía y los sentidos humanos se conecten con la naturaleza”, expresó el Mandatario, durante la Conferencia contra el Cambio Climático COP26, que se desarrolla en Glasgow.
El jefe de Estado lanzó el proyecto en compañía del ministro de Ambiente, Clima Internacional, Bienestar Animal y Bosques del Reino Unido, Zac Goldsmith; del embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf y del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
El proyecto consta de dos fases. La primera va hasta el 31 de diciembre de 2021, y la segunda se inicia en enero de 2022 y tiene una duración de cinco meses. El valor del contrato asciende aproximadamente a $1.282 millones, aportados por el Ministerio de Ambiente.
La iniciativa se desarrollará en el Meta, dado que este departamento es la puerta de entrada de Bogotá a la Orinoquía y la Amazonía, que se constituye en el corredor natural donde se unen los bosques andinos y las llanuras inundables. La cuenca del Meta tiene 25 ecosistemas y 5 parques nacionales naturales: Los Picachos, Chingaza, Sumapaz, Tinigua y la Sierra de La Macarena.
“Queremos que pueda construirse un Eden Project en Colombia para que millones de visitantes acudan a ese lugar, conozcan las especies del país y cómo protegerlas. Estoy convencido que esta iniciativa es la que necesitamos para proteger la biodiversidad. Lo que no se conoce, no se protege”, explicó.
Eden Project nació como un proyecto de educación ambiental, en un proceso de cierre de una mina. Está ubicado en Cornwall (Reino Unido), asimila la selva tropical más grande del mundo, bajo biomas, y posee más de 1.000 variedades de plantas.
Cuenta con centros de investigación, espacios educativos y centros de cultura con capacidad para 6.500 personas.
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años