MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agenda, que se extenderá por dos días, se inicia con un encuentro bilateral con el mandatario y la vicepresidente y canciller
El presidente de la República, Iván Duque, recibe este miércoles en la Casa de Nariño al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su primera visita oficial a Suramérica, en la que se abordarán temas estratégicos para Colombia y la región, como la creciente ola migratoria.
La agenda, que se extenderá por dos días, se inicia con un encuentro bilateral con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en el que se discutirán prioridades compartidas de ambas naciones, como la promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz con Legalidad, los derechos humanos y el cambio climático.
En el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas para abordar temas como la crisis de migración irregular que afecta la región e implementación de las políticas migratorias seguras y ordenadas, bajo los principios de solidaridad y humanidad.
Finalmente, el jueves, los cancilleres de Colombia y Estados Unidos presidirán una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, en el que se abordarán temas como educación, cultura y deporte, medio ambiente, cambio climático y salud, energía e infraestructura, democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.
Es importante mencionar que los encuentros públicos se transmitirán por las páginas web de la Presidencia de la República y la Cancillería de Colombia, y sus redes sociales.
La entidad aseguró que, a través de este nueva facultad, se puede obtener esta certificación de una forma más expedita
Guevara también señaló que la apuesta de la cartera de Gobierno es bajar en 75 puntos básicos la tasa de interés en cada junta
Varios analistas señalaron que uno de los grandes retos es la profesionalización y especialización del servicio exterior en el cuerpo diplomático