MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Iván Duque en Cali
Los gremios han pedido levantar bloqueos al Puerto y a las vías para que las afectaciones en la economía regional y nacional
Este martes, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el Distrito Especial de Buenaventura donde se reunió con representantes de la sociedad civil, gremios, comerciantes y líderes del sector portuario en el marco del Paro Nacional.
De acuerdo con lo expresado por el presidente, en estas se les escuchó "para construir, juntos, consensos en beneficio de la población y los jóvenes". El gobierno ha logrado ya acuerdos con algunos sectores de la sociedad, como los transportadores.
El presidente manifestó que se ha hecho avances para asegurar el corredor logístico para conectar el Puerto con el centro del país. Para esto el mandatario señaló que se contará con el apoyo de la Fuerza Pública.
Así mismo, con respecto a los excesos de carga algunos terminales, se llevó a cabo un sistema de urbaneo para que se lleve a otras zonas francas y puertos de transporte que permitan la llegada de más carga.
El presidente también destacó que se implementó la medida de cubrir con una póliza de 100% a los vehículos que estén en esto corredores haciendo abastecimiento.
También destacó que hay un plan de choque para manejar las situaciones de desabastecimiento en el país para el cual está trabajando con el Ministerio de Agricultura.
Cabe recordar que el suroccidente del país se ha visto fuertemente afectado por los bloqueos que han generados situaciones de desabastecimiento en algunas zonas.
Por esto el Comité Intergremial de la ciudad destacó la urgencia de desbloquear el Puerto y las vías para que no se generen afectaciones mayores.
Para lograr esto, el presidente fue acompañado por el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; la ministra de Comercio (designada), María Ximena Lombana; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y otros funcionarios.
Se harán verificaciones del estado de licencias y sistemas de información para administrar las bases de datos de los contribuyentes
Según Camacol, del total certificado, más de 18 millones corresponden a proyectos de vivienda, lo que es equivalente a más de 289.000 unidades
Los estadounidenses gastan U$301 millones al día en café, lo que significa un valor anual de U$110 billones en esta bebida