MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario colombiano añadió que se necesitan acciones preventivas para frenar estos brotes de malaria que se han presentado en esta ciudad como consecuencias de las fuertes lluvias.
El presidente de la República, Iván Duque, informó desde Inírida, capital del departamento de Guainía, que el Gobierno Nacional hará frente a los casos de malaria que se han presentado en este territorio, como consecuencia de las inundaciones que deja la ola invernal.
“El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, nos ha alertado y sé que tenemos la capacidad de responder frente a enfermedades o brotes de carácter vectorial, cómo los que hemos visto en algunos casos de malaria por la acumulación de aguas”, dijo el presidente.
El mandatario colombiano añadió que se necesitan acciones preventivas para frenar estos brotes de malaria que se han presentado en esta ciudad como consecuencias de las fuertes lluvias, que dejaron cientos de damnificados.
De acuerdo con el presidente, hasta el momento, a través de acciones rápidas, se ha logrado garantizar la atención del 70 % de la población afectada. El 30 % que hace falta pertenece a la población dispersa.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación