MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El foro contará con la participación de 200 mandatarios locales que conforman la Red de Ciudades en América Latina y el Caribe
Esta semana inicia la versión número 61 de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La asamblea se celebrará de manera virtual en la ciudad de Barranquilla y contará con delegados de 48 países miembros, que revisarán la situación económica y social de la región y la reactivación tras la pandemia.
En esta coyuntura, hoy el presidente Iván Duque dio inicio al foro de alcaldes, un evento que reúne a cerca de 200 mandatarios locales que conforman la Red de Ciudades del BID en América Latina y el Caribe.
Según el presidente, la asamblea tendrá dos papeles: analizar la situación de América Latina y cómo el BID proveerá mejores herramientas para atender las necesidades de la región.
"Esta asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo tiene un doble papel, el papel de analizar la situación actual de América Latina, pero también el papel de ver cómo hacia adelante tenemos más y mejores herramientas para proteger a nuestra región y cómo logramos tener un Banco Interamericano de Desarrollo cada vez más fuerte, más dinámico, y con la capacidad de atender las necesidades de los países de la región", explicó Duque.
Además, mencionó que, dentro del marco de la recuperación tras el covid-19, las ciudades deben tener una combinación de cuatro políticas: crecimiento y desarrollo económico, sostenibilidad medioambiental, equidad para cerrar brechas y la innovación.
"Las políticas de crecimiento y desarrollo económico, tienen que ser espacios que promuevan el emprendimiento, que generen empleos, que sean atractivas para los nuevos negocios, y eso trae consigo una necesidad de infraestura y conectividad optima, seguridad optima y desde luego que generen espacios donde el ciudadano mejores su calidad de vida de manera progresiva, empezando por los servicios de salud y los servicios de educación", mencionó Duque.
En este sentido, el BID jugaría un papel importante, pues, según explicó el presidente, hay una "motivación adicional que se plasma en tener mejores herramientas de crédito y cooperación técnica para acompañar el desarrollo de las ciudades en estos mega propósitos"
El presidente Duque también comunicó que hoy Barranquilla suscribirá un crédito de US$250 millones con garantía de la nación ante el BID para continuar su agenda de desarrollo.
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara